jueves, 10 de febrero de 2011

Una "Susanita" cualquiera.

¿Quien no se acuerda de "Susanita" el famoso personaje de la historieta "Mafalda? Tal como leemos siempre, esta muchachita ansiaba con ser la ama de casa perfecta, con sus hijitos y su marido. ¿Donde quedaron esas épocas?. 
La mujer, que tanto lucho por la libertad a lo largo de los años, que siempre quiso hacer de su vida algo mas que "servir", hoy en día, se transformo en un polo opuesto a lo que fue durante muchos años. Vale apreciar que existen muchas mujeres dedicadas a su trabajo y a su vida personal, pero... ¿La familia? Se ve que esas ya no son prioridades para la mujer de hoy en día, tantos deliverys y tantas niñeras hicieron que la mujer ocupe el lugar del hombre. 
Hay que aceptar que tampoco esta bien que las cosas sean así, los hombres deben limpiar tanto como las mujeres y ellas trabajar tanto como los hombres, encontrar el status quo entre las prioridades y lo personal seria lo indicado... ¿Cuanto tiempo mas tardara para que se estabilicen las cosas?

2 comentarios:

  1. Yo siempre digo que las mujeres lucharon tanto por la igualdad de género, que de algún modo se transformaron en aquello mismo que antes combatían. Y ahora padecen el "femimachismo".
    Beso!

    ResponderEliminar
  2. es muy triste pensar que las reivindicaciones del rol de la mujer buscan, muchas veces, "poner a la mujer a la altura del hombre". Desde ese punto de vista las capacidades de las mujeres se miden desde parametros que no le son propios ( por lo menos en lo que respecta a género y no especie ). Es mentira eso de que somos todos iguales... lo terrible y lo hermoso es ser completamente diferentes a los demás (aunque muchas veces ta,bién a uno mismo)

    Saludos Sofi y la entrada que comentaste sí que es mía =)

    Digory

    ResponderEliminar